Paso a paso: Como preparar Huevos de Pascua

Mamis, en esta Semana Santa, podemos compartir con nuestros peques, una preparación de Huevos de Pascua hechos de chocolate, es una preparación súper fácil de hacer,  además a ellos les encantará compartir tiempo contigo y de paso darse el gusto de degustar, así que manos a la obra!

Ingredientes (para 2 huevos de pascua de 300 g):

1 kg de chocolate cobertura.

Utensilios:

moldes (se consiguen en bazares); 1 pincel; 1 grilla; 1 espátula de pintor y 1 placa de horno.

Preparación:

Paso 1: Fundir el chocolate a baño María, revolviendo constantemente con una espátula. Luego coloca el bowl dentro de uno más grande con agua helada y deja que el chocolate se enfríe hasta ponerse ligeramente espeso.

 

Si eso no sucede, debe enfriarse más en el bowl con agua fría. Si, por el contrario, se te pasó y se espesó demasiado, llévalo pocos segundos a baño María.

Paso 2: Limpia bien los moldes con un pedazo de algodón o una franela limpia y píntalos de forma pareja con el chocolate. Cuando se empiece a secar, dalo vuelta y con una espátula saca el chocolate de los bordes para que queden rectos y después puedas pegarlos. Repetir esto 3 veces.

Paso 3: Dale vuelta sobre una rejilla y golpea el molde con una cuchara de madera para que caiga el exceso de chocolate.

Paso 4: Lleva los moldes a la refrigeradora y déjalos enfriar por 15 minutos, sin tocarlos. Con cuidado de no tocar el frente, despega las mitades y apóyalas sobre papel de cocina.

Paso 5: Para pegarlos, calienta ligeramente una placa en el horno, retírala y coloca las mitades por un segundo sobre ella. Esto permitirá que se funda la parte interior de los bordes y luego pegas ambas mitades.

Tip adicional: Puedes rellenar tu huevo de pascua con el dulce que a tu peque le guste más, y listo!!

Receta encontrado en infobae

Y si deseas regalar tus Huevos de pascua con tarjeteria personalizada, puedes buscarnos , Pekokis cuenta con lindos diseños de papelería para envolver tus regalos de manera bonita y práctica

960357203
Conversemos ahora